QPS / Sociedad

¡Cuidado, cansan! / Los 7 trabajos más estresantes que causan problemas en tu salud

Si últimamente al salir de tu trabajo te sientes cansado, te duele la cabeza, estás más irritado de lo normal y te cuesta pensar con claridad, tal vez tienes uno de los trabajos más estresantes.

Los 7 trabajos más estresantes que causan problemas en tu salud

Las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que este tipo de empleos son los que causan más problemas de salud y bajas laborales.

Distintas investigaciones coinciden que éstos son los 7 trabajos estresantes y por lo tanto los más letales de este 2016:

Factores que influyen

Existen diversos factores que pueden alterar tu salud y estado emocional, pero en la actualidad la causa por la que las personas padecen problemas físicos y emocionales es el estrés laboral.

El estar sometido a esta tensión puede dañar tu mente y cuerpo de manera significativa y llevarte a tener padecimientos como:

  • Cardiopatía
  • Trastornos digestivos
  • Aumento de la tensión arterial
  • Trastornos músculo-esqueléticos (lumbalgias)

La OMS destaca que los factores que producen estrés laboral son: viajes, fechas de entrega, competitividad, demanda física y condiciones ambientales, los cuales ponen en riesgo la vida y disminuyen la productividad de un trabajador.

Si tú realizas uno de estos trabajos estresantes, SALUD 180 te recomienda  que tomes en cuenta lo que tu cuerpo te está diciendo, y acudas a especialistas que te ayuden a disminuir los síntomas y así poder superar esta causa tan común.

Rapunzel humana

La increíble razón por la que esta mujer no se corta el pelo desde los 13 años

La increíble razón por la que esta mujer no se cor... 2

Astrología

Horóscopo de hoy

Horóscopo de hoy 0