Impactante

La conmovedora historia de la nena que sufre el "síndrome del hombre lobo"

Tiene 12 años y padece el síndrome de Byars-Jurkiewicz, además de una complicación conocida como hipertricosis.

La familia de una niña de Bangladés, de 12 años, busca desesperadamente recaudar fondos para hallar una solución médica a una rara afección conocida como el “síndrome del hombre lobo”, por la que tiene exceso de vello.



“Nació cubierta de pelo. Pensamos que desaparecería a medida que ella creciera”, contó la madre de Bithi Akhtar, Beauty Begum.



La joven sufre del síndrome de Byars-Jurkiewicz, además de una complicación conocida como hipertricosis. Por esto, las encías de Akhtar se hincharon hasta recubrir sus dientes y sus pechos crecieron exageradamente, hasta totalizar casi la mitad de sus 38 kgs de peso, lo que le impide permanecer de pie e ir a la escuela.



“Pensamos que era la voluntad de Dios haber nacido así. Pero ya no puedo seguir viendo a mi hija padecer de esta forma”, explicó su madre.



Según el médico de la pequeña, sólo cuatro o cinco personas en el mundo sufren esa misma condición. Y contó que la situación de Akhtar mejoraría enormemente con cirugía, pero el costo es muy elevado y la familia decidió hacer público el caso de su hija para recaudar fondos.



“El síndrome de Byars-Jurkiewicz crea desórdenes faciogenitales masivos y un desarrollo exagerado de los pechos tras la pubertad, y eso es lo que le ha sucedio a la niña”, dijo, Fakhrul Alam, doctor de la universidad Bangabandhu Sheikh Mujib.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad