Impactante

[HAY VIDEO] ¿Cómo es ser gay ahora y cómo era antes?

Louis y Percy hablaron sobre cómo cambió la sociedad en 65 años y las dificultades para salir del clóset.

Louis tiene 13 años y Percy 78. Podrían ser nieto y abuelo, pero no los une ningún tipo de lazo familiar. Solo tienen en común que ambos son abiertamente gays y nacieron en Inglaterra. Hoy los dos viven su sexualidad sin temor, pero hubo una época, exactamente 50 años atrás, en que ser gay era un delito en el Reino Unido. Para el teen esto parece una historia del inframundo, pero Percy lo vivió en carne propia.



Invitados por el canal de YouTube TrentandLuke, Louis y Percy se reunieron para charlar de las diferencias entre ser gay en las décadas pasadas y ahora. Los contrastes son abismales, en particular, porque recién en 1967 se firmó la llamada "Sexual Offences Act", una ley del parlamento del Reino Unido que despenalizaba las prácticas homosexuales en privado, siempre y cuando fueran entre adultos mayores de edad, 21 años en ese momento.



"Creo que tienes tanta suerte de que el mundo haya cambiado y puedas ser tú mismo", dice Percy en el video. También cuenta que en una época, previa a la mencionada ley, podían arrestarte si te encontraban durmiendo con un hombre en tu casa. El hombre está en pareja desde hace 51 años con Roger, de 89.



Louis, en tanto, dice que no sabía que solía ser ilegal ser gay: "Nunca lo había oído antes. Nunca pensé que la policía podía llamar a tu puerta y arrestarte por ser gay. Es como un shock. Me asombra cómo ellos podían incluso decir que por amar a alguien, podías ser arrestado. Eso me sacude completamente".



El teen cuenta también que toda su familia lo apoyó cuando decidió salir del clóset y asumió su sexualidad sin conflictos. "Me acepté como soy", dice. A Percy esto le parece increíble ya que habla de la evolución de la sociedad.



El video, publica TN.com.ar, cierra con un consejo del más experimentado y sabio: "Sé sincero contigo mismo. Ponte de pie por ser gay y trata de hacer que la gente entienda que lo más importante es que puedes amar a alguien y no importa quien. El amor es el amor. Trata de hacer que la gente piense más allá de su propia esfera inmediata para que todos podamos ser vecinos en el mundo y no tener enemigos y ser solidarios".



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad