No te duermas

Este fin de semana se verá un espectáculo espacial que te dejará con la boca abierta

Cinco planetas se alinearán y se los podrá ver en el cielo. Te contamos los detalles.

Este fin de semana tenés que mirar al cielo, sí o sí, porque Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se alinearán y lo podremos apreciar a simple vista.



Según detalla el sitio Barriletes en el aire, el fenómeno astronómico, que se produce con rara frecuencia, no ocurrirá nuevamente hasta dentro de 24 años, más específicamente el 8 de septiembre de 2040.



Como cada uno de ellos tiene su brillo particular, será muy fácil de reconocer cuál es cual. Venus es el más brillante de todos. Le sigue Júpiter y ambos pueden verse cuando el sol está a punto de esconderse. Marte, en cambio, es de un color rojizo y Saturno se ve en color amarillo. El mayor reto es encontrar a Mercurio porque es el planeta más pequeño y se puede ocultar con facilidad.



Otro secretito. Para distinguir una estrella de un planeta al momento de mirar al cielo, el truco es muy sencillo. Cierre un ojo. Extienda el brazo y ponga su dedo pulgar hacia arriba. Poco a poco, páselo de lado a lado sobre el planeta o la estrella que ve en el cielo. Si la luz se atenúa cuando el pulgar pasa por encima de él, es un planeta. Si en cambio, parpadea rápidamente, es una estrella.



Imperdible fenómeno estará a la vista del mundo a partir de este fin de semana, durante el atardecer de los próximos días…¿Te lo vas a perder?

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad