QPS / Sociedad

Tomá nota / Esta es la carrera que tenés que estudiar para encontrar trabajo seguro

Tiene uno de los índices de inserción laboral más alto del país. Se prevé que en los próximos años sea aún mayor.

Esta es la carrera que tenés que estudiar para encontrar trabajo seguro

Según indican los entendidos, cada estudiante de esta carrera tiene un puesto de trabajo asegurado antes de concluir la formación de grado. Las empresas dicen que es porque la Argentina no produce la cantidad de profesionales que se necesitan.

Desde su creación, hace más de 50 años, la carrera de Geofísica tiene uno de los índices de inserción laboral más alto del país. 

La reciente expansión de la industria energética en el país –especialmente la ligada al petróleo y la explotación minera- es la clave de este fenómeno. Desde las empresas del sector reconocen que el país no "produce" la suficiente cantidad de profesionales del área para cubrir esa demanda.

Estrechamente vinculada al sector energético y al medio ambiente, la Geofísica aparece como una de las opciones de formación profesional más atractivas en términos de oportunidades laborales. 

Según los especialistas, nuestro país se encamina hacia el autoabastecimiento de petróleo y, consecuentemente, ya se avizora el desarrollo de una industria energética propia cada vez más creciente. Si bien la demanda de profesionales del área se encuentra ya en continuo crecimiento, se prevé que en los próximos años sea aún mayor. 

 

 

Astrología

Tu horóscopo para hoy

Tu horóscopo para hoy 0

Macabra premonición

Una mujer anticipó la masacre de Las Vegas 45 minutos antes

Una mujer anticipó la masacre de Las Vegas 45 minu... 1