¡Son gratis!

En Salta, realizarán estudios oculares para ver si los chicos ven bien

La actividad se enmarca en la Campaña Nacional de Prevención de la Ambliopía, impulsada por el Centro Argentino de Estrabismo.

La Unidad de Oftalmología del hospital público Materno Infantil, llevará a cabo este viernes, estudios para detectar problemas visuales gratuitos a niños de entre 4 y 14 años, por orden de llegada y sin turnos previos.



Los interesados, según dio a conocer FM Aries, podrán dirigirse a los consultorios Nº 8 y Nº 20 del nosocomio, en el horario de 8 a 20.



La ambliopía es la mala visión en uno o ambos ojos debido a una falla en el desarrollo visual en los primeros años de vida. Puede ser irreversible si no es tratada en forma oportuna y es la causa más común de discapacidad visual en la niñez.



Para tratar la ambliopía es fundamental comenzar el tratamiento lo antes posible, debido a que es más efectivo cuando se hace antes de los 7 años de edad.



El procedimiento se basa en la corrección de la patología que impide el desarrollo visual del ojo comprometido por medio de anteojos o cirugía, asociado a la oclusión del ojo sano para potenciar su estimulaciónsa.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad