QPS / Sociedad

No es ficción / "El negro de WhatsApp" es argentino y no creerás cuál es su verdadero nombre

El famoso personaje de las redes sociales es descendiente de un famoso africano. Su historia en esta nota.

"El negro de WhatsApp" es argentino y no creerás cuál es su verdadero nombre

Allá por 1767, cuando cientos de africanos fueron capturados por estadounidenses para hacerlos sus esclavos, Mumba Kinte, el hermano menor de Kunta Kinte, el africano más famoso después de Nelson Mandela, llegó en un barco al puerto de Buenos Aires y fue vendido a un hombre rico de la época llamado Aurelio Vergara. Un siglo y medio después, su descendiente más famoso resultó ser el "Negro de Whatsapp", cuyo nombre heredado es Norberto Vergara.

A pesar de la felicidad por haber logrado estar en el padrón electoral gracias a que Randazzo le diera su primer DNI, Norberto mantiene una cruzada personal para recuperar su dignidad: "Sabés lo que es tener el mejor promedio y que la Directora todos los días diga 'Y ahora va a izar la bandera Vergara'. En el colegio se me reía en la cara hasta el que vendía los pebetes", expresa el célebre personaje de las redes sociales.

El DNI que compartió Infobae:

Según cuenta Infobae, Norberto vive en un barrio humilde de la zona sur de Buenos Aires, lugar donde se asentó su familia hace casi dos siglos. "Las encuestas me dan muy bien por mi exposición pública, pero no tengo intención de ser candidato ya que no hay ningún partido que me represente. Tengo una simpatía por Florencio y me cae muy bien María Eugenia Vidal, quien está moviendo cielo y tierra para que la Justicia se apiade y termine con el calvario del apellido que heredé", comenta al medio citado.

Consultado sobre la realidad política y económica, Norberto prefiere remontarse a sus ancestros: "Si bien mi padre era nativo argentino, mis antepasados son todos africanos, por lo tanto fuimos esclavos toda la vida. Primero de la realeza española y, con los años, de la alta sociedad criolla. Ahora, si le preguntás a mi bisabuela que tiene 102 años, te dice que prefiere su vida anterior, encadenada, antes que ser esclava del peronismo".

Y continúa: "Chicos como El Polaquito se ven todos los días en barrios como el nuestro, acá todo el mundo sabe que están a la deriva, producto de la desidia de una clase política que se robó los sueños de la gente", dice a Infobae, y cierra con una frase contundente: "De mi padre sólo tengo una foto huyendo. Esa es la síntesis de los políticos que gobernaron este país desde que tengo uso de razón: cuando les pedís una explicación, rajan".

Cabe recordar que en la cumbre del Mercosur, celebrada este viernes en Guaymallén, MendozaMauricio Macri se dirigió a sus colegas e hizo hincapié en tres temas: "Quiero hacer un llamado a la paz en Venezuela, convoco a que los países miembros del Mercosur seamos protagonistas del futuro y que el caso del negro de Whatsapp sirva de ejemplo para las nuevas generaciones", expresó el presidente de la Nación.

Visiblemente emocionado, Evo Morales pidió la palabra para apoyar la moción: "Lo de Norberto, quien pide legítimamente portar el apellido Kinte, se encuadra en la lucha de los pueblos originarios. Que sepa que cuenta con todo nuestro apoyo".

 
 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Muy fuerte

Besó a una bebé recién nacida y la mató: el estremecedor motivo

Besó a una bebé recién nacida y la mató: el estrem... 0

Astrología

Tu horóscopo para hoy

Tu horóscopo para hoy 0