Preocupante

Alarmante vínculo entre la violencia de género y la infección de HIV

Mabel Bianco, experta en violencia de género y médica sanitarista sostuvo que "en una relación donde hay violencia la mujer tiene menor posibilidad de negociar el uso del preservativo".

En el marco de la adhesión a los “16 Días de Acciones Mundiales contra la Violencia de Género”, en la jornada de ayer la Doctora Mabel Bianco, disertó en Diputados sobre la problemática.



Bianco se refirió a la situación actual de la Violencia de Género en Argentina, incluyendo un espacio para el tratamiento del impacto de la violencia en el noviazgo y los desafíos en torno a la prevención.



La médica indicó que según las investigaciones que se hicieron en países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Uruguay y Chile desde la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), se pudo observar que al estudiar los casos desde las mujeres que viven con HIV se detectó violencia de género previa a la infección. Y a ello además se agregó que existe una mayor incidencia de las infecciones entre las mujeres que sufren violencia por parte de sus parejas.



"Muchas veces las mujeres llegan al servicio de Salud por casos de violencia y es allí donde se les detecta la infección", indicó la médica. Sostuvo que la relación también se debe tomar a la inversa, esto es, seguir de cerca los casos de violencia de género a fin de poder contener a la mujer y evitar una posible infección.  



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad