QPS / Salud

sexualidad / ¿Qué es lo que genera la atracción entre las personas?

Que las mujeres no demuestren que se sienten atraídas no quiere decir que no hayan sentido el impacto. El hombre seguro y divertido es un ganador.

La atracción sexual se dispara automáticamente, es instintiva independientemente de lo que yo piense o crea. La atracción sexual es una energía que se siente en el cuerpo y sucede antes que los pensamientos.

Inicialmente se percibe a través de los sentidos, especialmente la vista apariencia y lenguaje corporal. También entra en juego la audición, tono de voz y el olfato, olor corporal.

La atracción sexual es independiente de lo que yo creo que me conviene y con frecuencia es diferente de lo que yo concientemente elijo.

Puedo sentir atracción sexual hacia una persona e inmediatamente descartar el sexo con ella porque ya tengo todo lo que quiero. También puedo descartarla por razones culturales, de preferencias personales o por creencias específicas.

Analizo aquí lo que sucede de manera instintiva.

Hay muchos secretos para que una mujer sienta atracción sexual, pero en general la mujer se siente atraída hacia hombres seguros, divertidos, con la vida resuelta y que le significan un reto.

Cuando aparece un "salvaje"

Concientemente, una mujer puede querer encontrar a un hombre de ciertas características físicas, emocionales, financieras y culturales, entre otras. A pesar de eso, de pronto se le acerca un "salvaje" que no calza con esas características pero que le dispara una atracción poderosa.

¿Qué pasó allí?

Es posible que la energía de ese hombre le disparara esa clase de atracción sexual porque la toca en unos niveles instintivos de los que ni ella misma tiene conciencia.

Puede ser que ese "salvaje" despierte respuestas de atracción que están muy ocultas en su inconsciente, patrones de pensamiento no conscientes llamados arquetipos.

Una forma de entenderlo es imaginando un posible comportamiento primitivo. En el tiempo de las cavernas, un hombre fuerte, capaz de moverse con seguridad y acierto entre las bestias salvajes era un hombre muy deseable.

Estas razones pueden ser más determinantes de lo que yo quiero aceptar ahora, pero las razones quedan para otro momento.

¿Como es el hombre que más la atrae?

Normalmente una mujer sentirá una fuerte atracción sexual hacia hombres que muestran una gran seguridad en sí mismos, que tienen su vida resuelta, que no necesitan de ella y que la tratan con humor.

Conectado con su esencia

Un hombre conectado con su esencia, con lo mejor de sí, calza fenomenalmente en este esquema. Un hombre que fluye, que siente su fuerza interior, que es libre, inspirado y alegre, logrará generar una gran atracción sexual.

Si ella sintió esa poderosa atracción y luego decide que no quiere empatar con él, eso es otro cuento. Pero que sintió atracción, la sintió.

Por el contrario, una mujer no sentirá atracción sexual por un hombre necesitado que está atento a complacerla en todo lo que ella pida o que se tiende sobre el barrial para que ella no se ensucie los pies. Tampoco se verá atraída por uno que quiere que ella lo complazca y se tire en el barrial.

Le atrae un hombre que no la necesita pero la desea.

Los que no atraen

No será atractivo un hombre que no sabe hacia donde va o que es aburrido y le pide a ella que tome las decisiones.

El menos atractivo de todos es el que está necesitado de sexo y la mira a ella como objeto sexual a través del cual satisfacer su propia sexualidad.

Ese es el hombre menos atractivo, el más desconectado y, lamentablemente, es muchas veces el más frecuente.

Las 10 etapas del sexo al comenzar a vivir juntos

Ahora, cualquier lugar es bueno para hacerlo. Se acaban de mudar y ahora toca explorar la casa nueva en todas sus formas y posturas. Cosmopolitan España elaboró una lista con todas las etapas de tener sexo tras empezar la convivencia en pareja.

1. "Hagámoslo mientras hacemos la mudanza"

Acabas de llegar a tu nueva casa y el sexo aquí va a ser increíble. Durante las primeras semanas, te parecerá que la casa es como un nuevo hotel listo para ser explorado. Piénsalo: pueden tener sexo en todos los rincones, todo el rato. Ni siquiera es necesario que sea bueno. Antes tenía que serlo, porque podía pasar que no tuvieran otro encuentro sexual en casi una semana. En cambio, ahora no importa.

2. Tendrás sexo verdaderamente ruidoso y libre por primera vez

Puedes levantarte a las 4 de la mañana y ponerte a hacer el amor siempre que quieras, y sabes que nadie podrá oírte.

3. Puedes tener sexo en la cocina

Ahora sí que no hay posibilidad de que te pillen mientras lo hacen. Además, solo son ustedes dos, por lo que pueden hacerlo en cualquier lugar imaginable del hogar. Es un edificio donde hay otras parejas viviendo juntas e igual que tú hay otras tantas haciendo lo mismo, por lo que no pueden decirte nada.

4. ¿Te estás duchando? ¿Puedo entrar?

No necesitas ducharte ahora mismo pero, ¿por qué decir que no a un poco de sexo en la ducha por la mañana?

5. Empiezan a hacerlo después de la cena cada noche como un reloj

Y no hay nada malo en ello, hasta que te das cuenta de que has integrado el sexo en tu rutina entre la cena y lavar los platos todas las noches, y aunque sigue siendo fantástico, ya no es algo espontáneo. No temas, te siguen quedando los fines de semana.

6. Por primera vez, no has tenido sexo hoy

Y no pasa nada, porque solo se debe a que uno de los dos no se siente bien.

7. Empiezas a medir el sexo en base al número de horas que vas a dormir

Y te encuentras mirando al reloj cada vez que te dan ganas de hacerlo. ¿Lo hacen o prefieres dormir las 8 horas diarias? Hay días que el cansancio ganará la batalla.

8. Tienen sexo solo porque no lo han hecho en dos días

Lo mismo pasa cuando se te ha olvidado sacar la basura y piensas: "¡No quiero que seamos una pareja aburrida que deja de tener sexo, así que, hagámoslo!". Hay veces que ni siquiera les apetece demasiado, pero esto es lo mismo que cuando te sacaste el carné de conducir y tan solo sacabas el coche por el mero hecho de tenerlo.

9. El sexo se ha instalado en tu nuevo ritmo de vida

Después de que tu nuevo hogar no se sienta como nuevo y tengas todo (o casi todo) desempaquetado, es cuando realmente tienes que adaptarte a esta nueva etapa de compartir y vivir con otro ser humano. Después del periodo de tener sexo constantemente sin límite, puede que te sientas cansada durante varias semanas. Poco a poco verás cómo el sexo constante desaparece para dar paso a la convivencia. Pero una vez que superes el obstáculo, todo se normaliza y encuentras tu lugar en este nuevo hogar en familia.

10. Empiezas algo nuevo

Aunque no suponga necesariamente una boda o unos niños correteando por el salón. Cada etapa traerá algo nuevo, y ambos estarán juntos para descubrirlo.

Fuente: El Tribuno

salud

Purpurina: daños, prohibiciones y cuidados 0

en la web

Conocé a "Angry Baby", el bebé más enojado del mundo que es furor

Conocé a "Angry Baby", el bebé más enojado del mun... 2