QPS / Salud

#DatoCurioso / ¿Para qué sirve el bolsillo de las bombachas?

La mayoría de las prendas íntimas lo tienen, pero... ¿para qué sirve?

¿Para qué sirve el bolsillo de las bombachas?

¿Alguna vez notaste que la ropa interior femenina tiene incorporado una especie de pequeño bolsillo interno? Bueno, no está hecho para guardar dinero u otras cosas, sino más bien tiene que ver con un motivo de higiene y salud que, probablemente, desconocías.

En realidad no se trata de un bolsillo, sino de un doble forro; es decir, una capa adicional de tela natural. Dado que no es posible hacer las dos costuras internas al mismo tiempo, una costura simplemente no se cose. Es por eso que aparenta ser un "bolsillo".

Este doble forro es fundamental para el mantenimiento de la higiene íntima, lo cual no se garantiza con la mayoría de las telas modernas como el poliéster, telas que imitan la seda, encajes, etc.

Mantener la salud de la mucosa es un asunto delicado, ya que las bacterias se desarrollan rápidamente provocando la alteración de la flora vaginal. Es por esto que el doble forro de tejido natural previene la irritación por la fricción y la sudoración natural.

A menudo, algunos diseños -sobre todo los más sensuales- no incluyen este doble forro, puesto que se supone que no sean usados durante más de un par de horas, explica LaVozDelMuro.

Ahora ya sabés que siempre es recomendable usar prendas interiores que incluyan este "bolsillo" si querés cuidar tu higiene y salud.

Preocupante

Alerta por la fiebre amarilla: hay dos provincias en alto riesgo

Alerta por la fiebre amarilla: hay dos provincias... 0

¿La probaste?

La mascarilla casera (y muy barata) que elimina todos los granos de la cara

La mascarilla casera (y muy barata) que elimina to... 4