QPS / Salud

¡Son fatales! / Los 6 errores más comunes que cometemos durante la menstruación

El periodo es uno de los temas que más mitos y dudas despierta en las mujeres.

Los 6 errores más comunes que cometemos durante la menstruación

A ninguna le gusta tener el periodo, sin embargo es un proceso completamente natural con el que siemplemente hay que vivir hasta la menospausia. Lo cierto es que la menstruación está llena de tabúes que deberían ser derribados de una buena vez, así esos días puedan "transformarse" en los más cómodos posibles.

Por eso mismo, y quizás porque justamente estés realizando algún que otro error durante el periodo, acá te dejamos 6 momentos que, según recomienda Upsocl, jamás deberían ocurrir durante esos días.

1. Sexo sin protección

Más allá de una obvia cuestión higiénica, podés contraer una serie importante de infecciones. ¡Y ojo!, que estés "indispuesta" no evita las posibilidades de embarazo.

2. Saltarte las comidas

Es normal sentirse incómoda e hinchada en "esos" días, pero saltarse las comidas no es una ayuda, sino que todo lo contrario, incluso te puede hacer sentir aún más débil.

3. Exigirte demasiado

A veces, si el malestar se vuelve importante, no es recomendable que te sobre exijas. Si tenés que estudiar, por ejemplo, descansá por algunos minutos, y luego seguí con las obligaciones.

4. Comida chatarra

¿Tienes antojos durante y previo a tu periodo? No todas los sienten pero muchas sí, y es normal. Sin embargo no siempre deberías escuchar a tu estómago ya que podrías sentirte más hinchada de la cuenta.

5. Trabajar más de la cuenta

En los casos en que sientas mucho malestar, considerá hacer pequeñas pausas en el trabajo. Si el dolor se vuelve mucho mayor, es recomendable descansar en casa a debilitarte trabajando duro.

6. Quedarte despierta toda la noche

Si te sentís muy débil, la mejor manera de recuperarte es descansando. Dormir profundamente durante tu periodo será muy beneficioso.

 

#ConsejosÚtiles

¿Sabías que el sexo oral te puede curar la depresión?

¿Sabías que el sexo oral te puede curar la depresi... 5

Ni manos, ni pies

¿Qué factores determinan el tamaño del pene?

¿Qué factores determinan el tamaño del pene? 7