QPS / Salud

Gran iniciativa / Importante paso del TDAH en la búsqueda de una ley provincial

Se trata de un proyecto presentado por la fundación “Por un Mañana Mejor”, a la Cámara de Diputados, que prevé la creación de un Sistema de Protección Integral de los niños, niñas y adolescentes que lo padecen.

Importante paso del TDAH en la búsqueda de una ley provincial

El proyecto de ley que establece el régimen legal de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes que padecen Trastornos por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH), será tratado la próxima semana por la comisión de salud de la Cámara de Diputados.

El TDAH es un trastorno del neurodesarrollo  en niños y adolescentes caracterizado por distracción moderada a grave, periodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas. Es un trastorno común de la infancia y puede afectar a los niños de distintas maneras. El TDAH hace que a un niño o adolescente le sea difícil concentrarse y prestar atención, puede hacer que le resulte complicado desempeñarse bien en la escuela o comportarse en su casa.

Este proyecto de ley, presentado por la fundación “Por un Mañana Mejor”, prevé la creación de un Sistema de Protección Integral de los niños, niñas y adolescentes que padecen Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad; mediante la implementación de  programas que incluyan la prevención, diagnóstico, tratamientos clínicos, psicológicos, psicopedagógicos, farmacológicos y otras prácticas que se requieran.  También contempla la organización y evaluación de un plan de educación que incluya los instrumentos pedagógicos y técnicas de organización grupal adecuadas para ser aplicadas en los niños y adolescentes.

“Son muchos los niños, adolescentes y familias que se ven afectados por el TDAH a diario y que tienen que enfrentarse al estigma y la polémica que hay entorno al trastorno.  Por eso, depende de todos nosotros, el que comprendamos el TDAH y así les ayudemos a tener una vida más plena y satisfactoria”, comentó Lorena Moreno presidenta de la fundación.

Dolor impensado

"Fractura de pene": qué es y cómo se produce esta dolorosa lesión

"Fractura de pene": qué es y cómo se produce esta... 2

Importante saberlo

¿Por qué hay que tomar los medicamentos con agua?

¿Por qué hay que tomar los medicamentos con agua? 0