QPS / Salud

Ni en pinturita / Este es el color más feo de todos: aún así, tiene un poder sorprendente

Su calificación llega tras una larga investigación de consumo. Te contamos los detalles.

Este es el color más feo de todos: aún así, tiene un poder sorprendente

El gobierno de Australia encargó un estudio de mercado para descubrir cuál es el color más feo del mundo. De todas las tonalidades de dudoso gusto existentes en el planeta, los encuestados señalaron como el peor a un tipo de marrón fallido mezcla con ocre: el Pantone 448C.

Conocido también como "Cartón Opaco", el Pantone 448C fue descripto como "feo", "sucio" o "muerto" por las personas encuestadas, informó el sitio de la revista Time. El objetivo de dar con semejante demostración de mal gusto visual es utilizarlo en una campaña para desalentar el consumo de tabaco.

En un intento por desalentar el tabaquismo, el gobierno de Autralia encargó la investigación para dar con el horriblemente efectivo Pantone 448C para poder utilizarlo en la fabricación de los paquetes de cigarrillosgenéricos que comenzarán a venderse en el país, informó el sitioBrisbane Times.

"Cumple con nuestro objetivo de que sea la antítesis de lo que usualmente buscamos (en un color)", explicó Victoria Parr, miembro de la consultora GfK Bluemoon que presentó el estudio. La idea es producir el rechazo de los fumadores hacia el paquete de cigarrillos.

¿Será lo suficientemente feo?

A tener en cuenta

[FOTO] Estas son las consecuencias de usar calzado tipo crocs

[FOTO] Estas son las consecuencias de usar calzado... 3

Haceme caso

No vas a poder creer lo que pasa su masajeás tu dedo índice

No vas a poder creer lo que pasa su masajeás tu de... 0