Lo que hay que saber

¿El sexo es bueno para aliviar el dolor de cabeza?

Según la ciencia, los distintos métodos para aliviar el dolor de cabeza, van desde fármacos, una ducha relajante y descansar, hasta tener relaciones sexuales.

Según la ciencia, los distintos métodos para aliviar el dolor de cabeza, van desde fármacos, una ducha relajante y descansar, hasta tener relaciones sexuales. 



La sexóloga Francisca Molero, codirectora del Instituto de Sexología de Barcelona, en España, sostiene que el sexo está implicado en todos nuestros sistemas: el vascular, el neuronal, el endocrino y el articular. "Así también en el llamado sistema de recompensa, encargado de la liberación de los neurotransmisores que dan sensación de bienestar y placer. Esto puede explicar su función antiálgica (que hace que un dolor o molestia sea menos intenso o desaparezca), y equilibradora en casos como la jaqueca", explica. 



Molero asegura que el placer de la actividad sexual se traduce en un pico de neurotransmisores como dopamina, endorfinas y oxitocina que nos hacen sentir bien, de manera similar que al tomar un analgésico.



Sin embargo, la especialista también advierte que en algunas ocasiones puede aparecer la cefalea orgásmica tras alcanzar el clímax. “Normalmente dura muy poco y se soluciona tomando un antiinflamatorio un poco antes. Se produce por esa descarga de sustancias y por la contracción muscular del orgasmo. Depende de cada persona", argumenta.



De todos modos, cada vez aparecen más evidencias que señalan que los dolores de cabeza, de las articulaciones u otros tan generalizados como la fibromialgia, disminuyen tras una noche romántica.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud