QPS / Salud

A tener cuidado / Bañarse con agua caliente puede ser muy peligroso: los detalles

Si por nada del mundo te metes a la bañera si no hierve el agua, debes pensarlo dos veces.

Bañarse con agua caliente puede ser muy peligroso: los detalles

Bañarse con agua caliente puede ser delicioso y relajante después de un día completo de trabajo. Pero, si un baño caliente es malo para la piel y el cabello, es mejor pensarlo dos veces antes de hacerlo. Te damos más información sobre el daño que puede causar en tu apariencia.

1. Pérdida del cabello: Durante el baño es normal perder un promedio de 50 a 150 pelos. Si el agua está demasiado caliente, este número podría aumentar aún más , causando una pérdida innecesaria.

2. Oleosidad: El baño de agua caliente hace que las glándulas sebáceas del cuero cabelludo liberen más sebo, lo que resulta en un aspecto sucio y aceitoso. Otros lugares ricos en glándulas sebáceas también pueden verse afectados, como la cara, las orejas, el tronco y la región submamaria.

3. Caspa: Los puntos blancos son resultados de la oleosidad acompañada por la descamación. Causada por un hongo, la caspa puede aparecer por varias razones y, entre ellas, el uso frecuente de agua caliente.

4. Cabello opaco: Las cutículas de los cabellos se abren con las altas temperaturas, lo que los deja desaliñados y sin brillo. Trata de enjuagarte el cabello con agua fría o tibia.

5. Se desvanece el color del cabello teñido: La alta temperatura también afecta al color. En particular, los tonos rojos son los más afectados.

6. Crespos sin forma: Por ser más seco que otros tipos de cabello, los rizos se ponen frágiles porque pierden los aceites naturales que ayudan a que tengan una forma armoniosa.

7. Piel áspera: La bicapa lipídica, responsable de la textura suave, se ve afectada. Por lo tanto, este hábito de tomar baños calientes también puede contraproducente para la belleza de la piel .

8. Urticaria: Como el agua caliente ayuda a dilatar los poros de la piel, quien es propenso a la urticaria, el consejo es que evite altas temperaturas, ya que es posible provocar picazón en la piel.

9. Mala digestión: No hay nada de malo en tomar el baño a temperatura ambiente después de la comida. Sin embargo, el agua caliente hace que la sangre que debería estar trabajando en el proceso digestivo se desvíe a la piel. Como resultado: una digestión lenta .

A tener en cuenta

5 alimentos que evitan que te salgan granos en la cara

5 alimentos que evitan que te salgan granos en la... 1

Ser saludable

7 errores comunes que cometemos los argentinos a la hora de comer

7 errores comunes que cometemos los argentinos a l... 1