Un día para la Impunidad

A tres meses de Jimena Salas y seis años de Cintia Fernández

Este viernes a las 19 horas se realizará la 323° marcha por Memoria, Verdad y Justicia en la Plaza 9 de Julio.

Hoy se unen en el mismo día dos lamentables aniversarios. Con el profundo dolor de sus seres queridos y en el medio de un aparato judicial que se mueve lento. Dos mujeres cuya vida les fue quitada a manos de asesinos que caminan por las calles de nuestra herida Salta que desconoce el nombre de los culpables y no pagaron el precio por sus aberrantes actos. Hoy viernes los Familiares Contra la Impunidad marcharán con velas, será la marcha número 323 con el mismo pedido. “Memoria Verdad y Justicia”



Ana Fernández, madre de Cintia y referente de los Familiares Contra la Impunidad dijo a La Gaceta Salta “Cintia sigue estando aquí, no se fue y espera que se haga justicia” y agrega “los sentimientos se mezclan: dolor, impotencia y fortaleza para seguir peleando”. Con 6 años enfrentada al poder levantó las banderas de su lucha denunciando la complicidad de la Policía, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo de nuestra Provincia.



Sobre el estado de la causa la presidenta de la Fundación Cintia Fernández contó “en diciembre nos dijo a mí y mis abogados que era inminente iniciar el procesamiento para después llevarla a juicio, pero seguimos esperando” y aseguró llevar el caso a la Corte de Justicia de Salta o a la Corte Suprema de Justicia de la Nación si no cambia el accionar de los actuales intervinientes.



Ante el “peligroso estancamiento” de la causa de Jimena Salas, Ana Fernández dijo “lo que le pido al Dr. Paz, es que no mande a detener a algún perejil, que se sepa la verdad”. Una efeméride que solo deja tristeza e incertidumbre en una problemática que sacude a las autoridades y a todos los salteños. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta