Necesitamos justicia

A tres meses de su asesinato, para la familia de Jimena Salas la causa está "peligrosamente atascada"

Afirman que la Justicia salteña no esta a la altura para actuar con eficiencia y temen que el caso quede impune como tantos otros.

Pasaron tres meses del terrible asesinato ocurrido en Vaqueros que conmocionó a toda la provincia. En enero la vida de Jimena Salas fue arrebatada. El asesino que con 40 puñaladas cometió el aberrante hecho aún está libre. Hoy se cumplen tres meses desde aquel momento y la Justicia no muestra señales de avance.



Sus familiares entre la tristeza y la indignación señalan: “No creemos que se estén haciendo las investigaciones con la rapidez y diligencia que el caso merece por su complejidad” y consideran que si bien la Fiscalía intenta hacer bien su trabajo investigativo, no cuenta con los recursos económicos; técnicos y personal de investigación suficientes para avanzar de manera óptima.



El Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y la Brigada de Investigaciones no dan abasto y están superados por la cantidad de crímenes y sumados al tiempo que se demora el procesamiento de los datos y la evidencia, hacen peligrar la posibilidad de encontrar al responsable del crimen.



La causa esta “peligrosamente atascada” lamentaron. “Esta eficiencia se viene dando desde hace mucho tiempo en nuestra provincia y ahora lo podemos apreciar personalmente en la causa de Jimena”, explicaron sus familiares y finalizaron diciendo “el Estado debería disponer de mayores y mejores recursos porque la deficiencia es notoria y peligrosa, porque pueden llevar a otro crimen hacia la IMPUNIDAD”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales