#NiUnaMenos

Violencia de género: “el problema son los que vienen gobernando hasta ahora”

Fueron las palabras de la dirigente del MST, Cecilia Gómez, quien realizó un balance de la masiva movilización y el paro de mujeres del miércoles pasado.

Cecilia Gómez, dirigente del MST realizó un balance del movimiento que se viene generando en Salta respecto a la violencia de género. A través de FM Noticias, sostuvo que “Una cosa es cuando uno desde el activismo intenta instalar determinado reclamo y visibilizar determinada problemática; otra cosa es cuando la agenda se la hace propia y se sale a la calle a pelear , es fantástico porque es la posibilidad que las estructuras se tengan que modificar”.



En tanto, Gómez analizó las medidas tomadas por la gestión Cambiemos hasta la fecha en cuanto a políticas de género se refiere. “Vamos a batallar contra el propio gobierno y los partidos tradicionales porque acaban de votar políticas que van en contra de la defensa de los derechos de género. Tenemos una ley que dedica menos de $1 por mes por mujer y no se puede combatir la violencia de género así, en realidad, no se puede combatir nada con eso, ni el dengue, ni la pobreza, ni nada, es nefasto”, expresó.



“El problema son los hijos sanos del patriarcado y los que nos vienen gobernando hasta ahora. La cuestión de género interpela el propio corazón del sistema”, aseveró.



Respecto a la Ley de Paridad, la referente del MST lamentó que las estructuras partidarias tratan de ubicar a la mujer para completar el cupo”. Sin embargo, Gómez marcó sus diferencias con el proyecto en cuestión: “No creemos que el hecho de ser mujer te haga defender los derechos de la mujer”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política