Esperanzado

Urtubey: “Se necesita una Argentina donde la confianza se vuelque en hechos concretos”

Esas fueron algunas de las palabras del gobernador, anoche en La Rural. Aseguró que hace falta generar inversión para poder crecer en el país.

El gobernador de Salta viajó a la ciudad de Buenos Aires para visitar la Sociedad Rural. A las 19, Urtubey llegó a la exposición ganadera. Primero, se reunió con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevere, para analizar las problemáticas de la región. Y, a los pocos minutos, visitó el stand de Salta y conversó con los productores.



"Necesitamos generar inversión para que podamos crecer. Se necesita en la actividad productiva, en logística, en energía, en transporte, en comunicaciones. Se necesita una Argentina donde la confianza se vuelque en hechos concretos", dijo el gobernador durante una entrevista con minutouno.com.



El mandatario también consideró que, tras la devaluación y el aumento aplicado en las tarifas por el Gobierno nacional, la inflación debería bajar en los próximos meses. "Hay un problema de sobrecosto de localización y de logística en materia de transporte, energía y comunicaciones", remarcó Urtubey. "La Argentina -agregó- requiere de mucha confianza, de creer en que vamos a estar mejor".



Respecto a la temporada turística invernal, Urtubey la calificó como "un éxito formidable". El mandatario remarcó sobre todo el crecimiento del empleo ligado a la actividad turística, según datos aportados por las entidades privadas.



"Estábamos preocupados en el contexto que está viviendo el país, pero la temporada 2016 fue mejor que la 2015; por ejemplo en julio tuvimos un 11% más de arribo que en el mismo mes del año pasado", dijo. "Prácticamente la actividad generó casi 480 millones de pesos en tres semanas con los turistas que visitaron Salta", sostuvo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política