QPS / Política

Lo dijo en Ecuador / Urtubey: "La continuidad de políticas públicas es fundamental para la lucha contra la pobreza"

El gobernador salteño participó en Quito de la conferencia de Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo sostenible, Hábitat III.

Urtubey: "La continuidad de políticas públicas es fundamental para la lucha contra la pobreza"

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, participó hoy en Quito (Ecuador) de la conferencia de Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo sostenible, Hábitat III. Con respecto al lanzamiento del Plan Urbano y de Hábitat, el mandatario provincial señaló: "Esto se realiza con el fin de trabajar por una Argentina sustentable e igualitaria ya que en el norte argentino el promedio de pobreza es el doble que en el resto del país". Y agregó: "Este Plan es una enorme oportunidad de poder avanzar juntos, con este programa vamos a bajar sensiblemente en este departamento los índices de hogares con Necesidades Básicas Insatisfechas".

Por otra parte, Urtubey se refirió a la pobreza infantil: "Una de las situaciones de vulnerabilidad que tenemos en nuestro país y en América es la infantilización de la pobreza. En respuesta a esta situación en Salta hemos creado el Ministerio de la Primera Infancia". Y puntualizó: "El objetivo es luchar contra la pobreza estructural".

Urtubey participó de la "3° Cumbre de Vivienda y Urbanismo de la ONU" junto a otros dirigentes argentinos: el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; el gobernador jujeño, Gerardo Morales, entre otros.

Reunión con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Previo a la conferencia de Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo sostenible, Hábitat III, el gobernador salteño participó de un panel organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y presentó el plan Salta Urbana para el Desarrollo Sostenible. A propósito, destacó: "Se viene realizando una  inversión sin precedentes en el departamento Rivadavia donde se encuentran las poblaciones más vulnerables". Y amplió: "La continuidad de políticas públicas vinculadas a la lucha contra la pobreza es fundamental".

En cuanto al vínculo de la provincia con el mundo, el mandatario provincial indicó: "Salta tiene una trayectoria consolidada vinculada a los organismos internacionales, a través de programas de infraestructura urbana, turismo sustentable, entre otros, que permite ver el futuro con optimismo, sabiendo que los desafíos son múltiples y con resultados a mediano y a largo plazo".

 

¿No será mucho?

Para el presidente del Foro de Intendentes, el gobierno de Macri "es el más peronista que conoció"

Para el presidente del Foro de Intendentes, el gob... 8

¿Se suma a la marcha?

Cristina Kirchner: "He sido víctima de violencia por ser mujer"

Cristina Kirchner: "He sido víctima de violencia p... 23