QPS / Política

Obras para el desarrollo / Urtubey inauguró el Centro de Desarrollo Empresarial del Parque Industrial de Salta

Se financió con fondos del BID, como parte del proyecto de promoción productiva que comprende también la ejecución, en ese predio, de obras de canalización de desagües pluviales.

Urtubey inauguró el Centro de Desarrollo Empresarial del Parque Industrial de Salta

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró en el Parque Industrial de Salta, el Centro de Desarrollo Empresarial que se constituirá en el espacio de vinculación institucional y de desarrollo empresarial del sector productivo e industrial en la provincia.

Las obras se realizaron con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y comprende la ejecución de sedes similares en los parques industriales de General Güemes, que ya está operativa y en Pichanal y Mosconi, próximas a habilitarse.

Urtubey recordó que el financiamiento internacional obtenido recientemente en Washington por 5 provincias argentinas  y que en el caso de Salta es de 25 millones de dólares, apunta a promover el federalismo fiscal y desarrollar infraestructura: “Son obras atadas al desarrollo de la actividad industrial”, dijo.

Por ello se ejecutarán obras de canalización de desagües pluviales en el Parque Industrial que comprende la construcción de defensas en el río Arenales y canales para escurrir el agua. 

Otros destinos del financiamiento son la obra para la planta transformadora de energía en San Agustín y sobre la ruta provincial 8. De esta manera se contribuirá en un caso al  “encadenamiento de valor en el Valle de Lerma” y por otro a la “ruta que abastece al Parque Industrial de Güemes”.

Conflicto docente

[VIDEO] Maestros salteños marchan en contra del aumento salarial acordado

[VIDEO] Maestros salteños marchan en contra del au... 20

La canchera

Para pegarle a Macri, Cristina creó un nuevo dibujo: "Capitán Pobreza"

Para pegarle a Macri, Cristina creó un nuevo dibuj... 24