No se calló nada

Urtubey habló en lo de Lanata sobre el Papa, el peronismo y la carrera al 2019

"Francisco juega en la NBA, no discute la liga de ascenso", dijo el gobernador entre otras picantes definiciones.

Luego de encabezar una entrega de créditos para microemprendimientos, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey se tomó su tiempo para dialogar con el programa Lanata sin filtro, que se emite por Radio Mitre en todo el país. El Papa Francisco y su visita a Chile, la realidad del peronismo y la carrera presidencial al 2019 fueron los temas de los que se ocupó la autoridad máxima de la provincia. 



Ante las críticas que recibió el Sumo Pontífice de diferentes sectores, Urtubey se plantó como una especie de defensor y expresó con contundencia: "El Papa juega en otra liga. Está jugando en la NBA y no discute la liga de ascenso de Argentina".



"El Papa es una referencia en gran parte del mundo y es un referente inevitable para todos los argentinos, sean peronistas o no", dijo después resaltando la figura de la máxima autoridad de la Iglesia Católica mundial, cuestionado por no visitar su país natal y mantenerse alejado del presidente Mauricio Macri. 



Ya inmerso en el plano político local, el gobernador que quiere ser protagonista principal dentro del peronismo, anticipó que desde ese espacio "vamos a hacer un esfuerzo por tener un candidato competitivo en las elecciones del año próximo". Como era de esperarse, se posicionó -indirectamente- como esa figura. "Estoy ocupado en colaborar en la construcción de un peronismo que sea competitivo. A mi no me gusta perder a nada", disparó. 



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política