Balance 2016

Urtubey en el puesto 38, dentro de los 100 personajes más influyentes de la Argentina

Un sondeo de Giacobbe & Asociados para NOTICIAS elige a los que más gravitan sobre la realidad nacional. La caída del Papa, el ascenso de Vidal y Lanata por encima de Cristina.

Se trata de un estudio, que se publica desde hace más de dos décadas en la revista, para el cuál se consultaron políticos, periodistas, empresarios, intelectuales y figuras de la cultura.



Si bien no hubo elecciones, para la consultora el 2016 igual fue un año completamente político. Arrancó fuerte, con la designación de los jueces de la Corte por decreto, la salida del cepo cambiario, el tarifazo, el arreglo con los denominados fondos buitre y la promesa fallida del “segundo semestre”, entre otras cosas. Y cuando quedaban semanas para llegar al 2017 explotó el tema Ganancias. Pura intensidad, detalla el informe.



Cambiemos quedó al frente del ranking de influyentes realizado por la consultora Giacobbe & Asociados Opinión Pública. En reconocimiento, tres de sus figuras encabezan el ranking: Mauricio Macri, Elisa Carrió y María Eugenia Vidal.



En el puesto 38 se ubica el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. “Si bien en el entorno del peronista consideran que este fue uno de sus mejores años (se casó con la famosa actriz Isabel Macedo y ganó notoriedad como uno de los artífices del acuerdo por Ganancias), perdió algunos puestos con respecto al 2015, cuando estaba en el 34”, detalla el informe.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política