QPS / Política

En el Mini Davos / Urtubey destacó las oportunidades económicas de Salta y el NOA

En el Foro de Inversión y Negocios que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, el Gobernador destacó las oportunidades económicas que ofrece el NOA. Fue en el panel denominado“La riqueza de las regiones argentinas” y que compartió con los gobernadores de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Neuquén y San Juan.

Urtubey destacó las oportunidades económicas de Salta y el NOA

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó de El Foro de Inversión y Negocios de Argentina que se desarrolla hasta el jueves en Buenos Aires y que cuenta con  representantes de casi 1.000 empresas nacionales e internacionales y más de 400 funcionarios del Gobierno que interactuarán entre sí. Por la mañana, el presidente de la Nación Mauricio Macri fue el encargado de abrir este foro internacional.

Urtubey compartió el panel en el que se abordó el tema “La riqueza de las regiones argentinas” con sus pares de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de Córdoba, Juan Schiaretti; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Neuquén, Omar Gutiérrez y de San Juan, Sergio Uñac y fue moderado por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. La conformación del panel obedeció a la intención de representar a las distintas regiones geográficas del país.

Las exposiciones fueron abiertas por el ministro Frigerio, quien destacó precisamente las distintas vertientes políticas representadas en el panel y, en ese orden de cosas, subrayó que “si hay dudas del proceso de reinserción del país en el mundo, este grupo de gobernadores que proviene de diferentes partidos políticos, puede despejarlas”.

A su turno, Juan Manuel Urtubey, consideró que “el compromiso de los que estamos aquí es trabajar comprometidos en la necesidad de construir una Argentina sustentable a mediano y largo plazo, logrando consolidar políticas públicas y no inventar un país cada 4 años con todos los problemas que eso trae aparejado”.

El Gobernador sostuvo que se deben seguir logrando políticas públicas porque permitirán una enorme posibilidad de crecimiento, “esencialmente con esta capacidad de recursos humanos con la que contamos que es uno de los principales activos junto a nuestros recursos naturales” y reafirmó su optimismo por una Argentina “que tiene un futuro formidable para todos”.

Al referirse a la región específica del Noroeste, Urtubey explicó que las provincias que la integran (Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy) representan “el 12 por ciento de la población de la República Argentina y el 6 por ciento del Producto Interno Bruto”.

“Eso es una debilidad. Pero al lado de la debilidad, una enorme oportunidad porque nuestra potencialidad de desarrollo es enorme pues nuestro desarrollo es menor a la media nacional”, agregó Urtubey.

El gobernador explicó luego que el común denominador de los distintos sistemas económicos de la región es “una economía con un alto nivel de primarización, con una gran oportunidad de trabajar para desarrollar la cadena de agregado de valor”.

Emergencia social

El peronismo quiere crear un “sueldo social” y sumar un millón de planes

El peronismo quiere crear un “sueldo social” y sum... 14

Lo que viene

En Salta se construirá la planta de litio más grande del mundo

En Salta se construirá la planta de litio más gran... 21