¿Que opinás?

Un gobernador pidió pasar la navidad con Milagro Sala en la cárcel

Fue muy criticado por el ministro de Gobierno, Luis Perassi, quién sugirió que también pase las Fiestas junto a Lázaro Báez.

Luego de haber anunciado su intención de separar a San Luis de la República Argentina, el gobernadorpuntano Alberto Rodríguez Saá volvió a cobrar protagonismo en la escena nacional por otro pedido llamativo.



Durante la asunción de las nuevas autoridades del Partido Justicialista de San Luis, publica TN.com.ar, Rodríguez Saá confirmó que habló por teléfono con la titular de la Tupac Amaru, Milaro Sala, detenida desde el 16 de enero en la cárcel de Alto Comedero de Jujuy. En la conversación, el mandatario puntano le manifestó a la dirigente ultra K que quería pasar Nochebuena con ella.



Según consigna la agencia de noticias del Estado puntano, Rodriguez Saá llamó al jefe del Servicio Penitenciario jujeño, Víctor Morales, para comunicarle que había iniciado el trámite para ingresar a la cárcel. El gobernador puntano sostuvo que también se había comunicado con el ministro de Gobierno, Agustín Perassi, y con el abogado defensor de Sala, Luis Paz.



Consultado por la agencia de noticias Télam, Perassi salió al cruce de Rodríguez Saá: "En la Argentina el 50% de los detenidos está con prisión preventiva, si lo que quiere es solidarizarse con ellos también podría pasar la Navidad con Lázaro Báez. No va a venir a hacer turismo social a la provincia de Jujuy visitando presos para convertirlos en presos VIP".



La detención de Sala saltó a la escena regional e internacional luego de que el Comité de Detenciones Arbitrarias de la ONU pidiera su inmediata liberación. Días más tarde, la OEA, a través de su secretario general Luis Almagro, se sumó a los pedidos de los distintos organismos de derechos humanos.



Resultado de imagen para rodriguez saa

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política