QPS / Política

¿Ruta del dinero K? / Un ex funcionario de Scioli escondía una caja fuerte en un dragón

Fue en un allanamiento en la casa de Walter Carbone, ex director general de administración; la estatua representa un dragón que levanta la bandera argentina.

Un ex funcionario de Scioli escondía una caja fuerte en un dragón

La justicia penal allanó hoy una propiedad de un tesorero de Daniel Scioli y halló una caja fuerte escondida dentro de un dragón, en un country del Gran Buenos Aires. Según informó la justicia, estaba vacía.

La diligencia la ordenó el fiscal Álvaro Graganta una causa iniciada por una denuncia de Elisa Carrió contra el ex gobernador por lavado de activos.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 11, Álvaro Garganta, a cargo del procedimiento informó a La Nación: "Hubo un allanamiento, estamos a punto de abrir la caja fuerte, donde se sospecha que puede haber dinero que se sacaba del Estado. Es una denuncia por lavado de dinero iniciada por Elisa Carrió".

La acusación de Carrió contra Scioli es por presunto lavado de activos y distintos delitos contra la Administración pública contemplados en el artículo 303 y el Título XI del Código Penal.

Los ilícitos habrían sido cometidos por el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires y distintos funcionarios de sus dos administraciones. "Hubo un gran desmanejo de los recursos públicos de la provincia de Buenos Aires", concluyó la diputada.

 

Mirada crítica

[VIDEO] Cristina Kirchner: "En la Argentina hoy hay hambre"

[VIDEO] Cristina Kirchner: "En la Argentina hoy ha... 20

Malvinas

Los puntos clave del acuerdo entre la Argentina y Gran Bretaña

Los puntos clave del acuerdo entre la Argentina y... 0