Operación Sapukay

Tras el escándalo del narco intendente de Itatí, TN reflotó el caso Reynoso

El canal de noticias le dedicó varias líneas al ex juez federal de Orán. También al narcoconcejal salteño Mauricio Gerónimo.

La detención del intendente de la ciudad correntina de Itatí, Roger Terán, y su viceintendente, Fabio Aquino, elevó a seis el número de políticos y funcionarios que cayeron por narcotráfico desde el cambio de gobierno, en diciembre de 2015. El informe del sitio TN.com.ar sobre el escándalo que destapó la "Operación Sapukay", menciona al ex juez federal de Orán Raúl Reynoso y el narcoconcejal de Salvador Mazza Mauricio Gerónimo. 



El exconcejal de Salvador Mazza, Mauricio Gerónimo, inauguró la lista de en febrero del año pasado. Fue después de que el operativo "Febrero Blanco" -en el que secuestraron 267 kilos de cocaína y medio millón de dólares- reveló que formaba parte de una banda narco. El exfuncionario municipal, que tenía una casa de venta de celulares y se presentaba como defensor de los trabajadores, permanece prófugo desde que la Justicia ordenó su detención. Además, pesa sobre él un pedido de captura de Interpol.



Días después el destino le jugó una mala pasada a Pedro Ramón Bareiro, excomisionado del área de frontera de la ciudad de Clorinda, en Formosa. El exasesor del gobierno provincial quedó detenido luego de que un patrullero de la Policía Federal lo auxilió en la ruta porque había volcado en una camioneta oficial: llevaba 50 kilos de cocaína.



A Bareiro le siguió el juez federal Orán, Raúl Reynoso, que estaba a cargo de una de las fronteras más calientes del país. El magistrado se entregó en enero del 2016, después de renunciar al cargo acusado de proteger a bandas narco. Está investigado por "asociación ilícita" y "prevaricato" y procesado por seis hechos en una causa que se inició a partir de las denuncias de la expareja de un narcotraficante.



 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política