#TaPalAnchi

Todos indignados: la nueva ruta 50 partirá en dos al pueblo de Yrigoyen

Los vecinos no están para nada contentos ya que de un solo lado quedarán varias instalaciones muy necesarias. Quieren parar las obras y que se diseñen de nuevo.

Vecinos y concejales del municipio de Hipólito Yrigoyen exigieron la paralización de la obra de la autopista sobre la Ruta Nacional 50 que ejecuta Nación. Es porque el tramo local se realizará sobre la plaza central del pueblo y lo dividirá en dos incomunicando las partes por varios kilómetros.



Por FM Aries, el ingeniero especializado en obras viales y asesor del Concejo Deliberante de Yrigoyen, Humberto Farías dijo que la parte que pasa por dentro del pueblo tiene 21 kilómetros de longitud y dividirá al mismo por su traza.



Describió que la obra se realizará pasando por sobre la plaza fundacional y por otros espacios verdes y que en el medio de los carriles habrá un muro de hormigón de 80 centímetros, con lo cual la comunicación entre ambos lados del pueblo.



“Los vecinos sin la atención de los legisladores y los funcionarios provinciales ni el intendente están deteniendo la obra porque les fragmenta la vida urbana”, dijo Farías.



Respecto a la circulación en la autopista que pasaría por medio del pueblo, el especialista dijo que está previsto que el tránsito en el lugar sea de 9 mil vehículos diarios con una velocidad autorizada de 100 kilómetros por hora y con prioridad de paso, ya que el muro de hormigón se lo permitiría.




De un lado quedarán importantes sitios de esparcimiento tales como un camping municipal con pileta, canchas de fútbol y el cementerio.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política