Contundente

Stolbizer: “Hay que destruir la imagen de que Cristina y Hebe son distintas a Milani”

Comparó a la expresidenta con el exjefe del Ejército y la activista de Derechos Humanos y manifestó que los tres son "autoritarios y corruptos".

Margarita Stolbizer afirmó que tanto el exjefe del Ejército, César Milani, la activista de Derechos Humanos, Hebe de Bonafini y la expresidenta Cristina Kirchner son autoritarios y corruptos. Tras la detención del militar en la causa por secuestros durante la última dictadura, la diputada del GEN pidió no diferenciarlos y opinó: “Hay que considerar destruida la imagen de que Cristina o Hebe son algo distinto a Milani. Todos tienen una impronta claramente autoritaria. Y a eso hay que agregarle la corrupción y el enriquecimiento”.



Así, Stolbizer sostuvo que el desvío de fondos de la fundación Sueños Compartidos -vinculada a Bonafini- fue uno de los episodios más graves de corrupción que hubo en el país. “La plata que se quedaron tenía que ir a viviendas sociales para los más pobres”, subrayó.



Sobre la detención de Milani en la causa en la que está acusado por delitos de lesa humanidad, la legisladora destacó que para los familiares de las presuntas víctimas significó una reparación e indicó que sólo se puede trabajar sobre las heridas sin cerrar de la dictadura con memoria, verdad y justicia.



Por otro lado, la diputada remarcó en Los Leuco (TN) que el militar cercano a los Kirchner no sólo fue el jefe del Ejército sino que también manejó un servicio de Inteligencia paralelo. “El kirchnerismo usó el poder para perseguir al que pensaba distinto y puso en marcha servicio de Inteligencia para eso”, se quejó. Y recordó que, cuando al militar le delegaron estas atribuciones, el presupuesto destinado al espionaje que manejaba subió un 70% a diferencia del de la ex SIDE, que aumentó en un 30%. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política