#YoTeAvisé

Si tenés que sacar plata, andá al cajero: se viene un nuevo paro bancario

Desde la Asociación Bancaria informaron que el conflicto es por las paritarias del sector ¿Qué pasará en Salta?

El plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria resolvió este mediodía un paro nacional del sector para este viernes 17, según lo confirmó su titular, Sergio Palazzo, tras el encuentro realizado en la sede gremial de Sarmiento al 300 en esta capital.

El responsable de la entidad, aseguró que la medida se iba a concretar a raíz de que el ministerio de Trabajo no homologa el acuerdo salarial alcanzado entre el gremio y las cámaras empresariales.

El plenario de secretarios generales de las 53 filiales bancarias deliberó en la sede gremial tras las asambleas que se realizaron en las entidades bancarias el jueves y viernes último.

Las asambleas más numerosas se realizaron en las casas centrales del Banco Nación (BNA) y del Banco Provincia (BAPRO), conducidas por el secretario general de la Bancaria, y en algunos distritos fueron acompañadas por movilizaciones de protesta, en una ratificación del "plan de acción" en rechazo del "incumplimiento del acuerdo" por parte de las patronales y "la decisión de Trabajo de no homologarlo".



TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política