Lo que viene

Según Clarín, Macri busca un acuerdo con los peronistas moderados: Urtubey en la lista

Afirman que pretende candidatos en sus listas para tener más votos en el Congreso. Promesas de obras y fondos.

Tienen preocupaciones en común y necesidades cruzadas: los gobernadores precisan fondos y el Gobierno, apoyo en el Congreso. Comparten, también, la intención de cerrarle los caminos al kirchnerismo en estas elecciones. El macrismo y el grupo de mandatarios peronistas de buena relación con la Casa Rosada desestiman un acuerdo formal para las legislativas, lo que generaría ruidos de fractura en Cambiemos y en el peronismo, aunque los intereses en juego alientan un pacto silencioso con una negociación que incluye el armado de las listas.



Según Clarín, en la mirada del Gobierno, el mapa se divide entre los cinco distritos gobernados por Cambiemos, los conducidos por opositores con relación difícil (Carlos Verna en La Pampa, Gildo Insfrán en Formosa, Alicia Kirchner en Santa Cruz, Alberto Rodríguez Saá en San Luis) y el resto con diálogo fluido por conveniencia mutua. Los peronistas Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Domingo Peppo (Chaco), Hugo Passalacqua (Misiones), Sergio Casas (La Rioja), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), en menor medida Lucía Corpacci (Catamarca), componen el grupo que buscará crecer en legisladores con apoyo del Gobierno.



En Salta, las conversaciones ya comenzaron hace rato. De hecho se habla de una alianza entre Urtubey, Romero y Macri. Pese a que algunos sectores del peronismo se resisten, aceptarían el acuerdo electoral a cambio de algunos lugares en las listas provinciales.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política