QPS / Política

Tracción a sangre / Raúl Medina aseguró que controlarán el cumplimiento definitivo de la ordenanza

Luego del anuncio del plan para la reconversión de la actividad carrera, el legislador opinó al respecto.

Raúl Medina aseguró que controlarán el cumplimiento definitivo de la ordenanza

El diputado provincial, Raúl Romeo Medina, fue el autor de la Ordenanza Municipal 14.070 mientras duró su gestión como concejal. La iniciativa fue aprobada en 2010 y propone reemplazar los carros con caballos por motocarros.

"Vamos a controlar que el anuncio no quede solo en promesas porque los carros provocan inseguridad en el tránsito, crueldad animal, trabajo informal y trabajo infantil", destacó.

En 2011, el Concejo Deliberante capitalino modificó la ordenanza 14.070, y se dispuso los cambios en los artículos 1, 2,12 y 14, referidos a la implementación de un cronograma para llevar a cabo el Programa de erradicación aplicado a distintas zonas de la ciudad, y la estipulación de fechas topes para realizar el censo y empadronamiento de los actuales propietarios de vehículos de esta naturaleza.

Desde aquella época se habla de la prohibición, gradual y progresiva, de la circulación y utilización, en todas sus formas, de animales en el tiro de vehículos, según el nuevo artículo 1º, se hará  de conformidad con el siguiente cronograma y zonificación.

TE PUEDE INTERESAR:

Esta noticia no admite comentarios

Dura acusación

Sonia Escudero furiosa con Zottos: "Es un machista"

Sonia Escudero furiosa con Zottos: "Es un machista... 25

#SaltaElige

Desde la medianoche, los precandidatos ya tienen permiso para hacer campaña en Salta

Desde la medianoche, los precandidatos ya tienen p... 4