QPS / Política

Con l de looser / ¿Quiénes quedaron afuera de las elecciones de octubre a nivel nacional?

Guillermo Moreno, Pino Solanas y Luis D´Elia son algunos de los precandidatos que no podrán competir en las elecciones.

¿Quiénes quedaron afuera de las elecciones de octubre a nivel nacional?

En las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias las fuerzas que compiten intentan lograr el piso del 1,5 % que se le impone a cada frente para poder llegar a las legislativas de octubre.

En tanto, cada alianza de partidos -dentro de cada interna- tiene en su carta constitutiva un porcentaje propio -10, 15, 20%- para que cada lista pueda superar la instancia.
 
¿QUIÉNES QUEDARON AFUERA DE LAS ELECCIONES DE OCTUBRE?

CABA. En Ciudad de Buenos Aires, no alcanzaron el piso del 1,5 % la Alianza Convocatoria Abierta por Buenos Aires, una interna entre 2 listas: Popular y Socialista, que llevaba como precandidato a diputado de Claudio Lozano y La Dignidad, que encabezaba Rafael Klejzer.

Tampoco logró el piso del 1,5% la Izquierda al Frente por el Socialismoque llevaba como primer candidato a Diputado a Alejandro Bodart, ni el Partido Humanista.
 
En tanto, las tres listas que integraban la Alianza de Unidad Porteña logró en conjunto el 21,35% de los votos. Sin embargo, las listas que encabezaban Itai Hagman (Ahora Buenos Aires) y Guillermo Moreno (Honestidad y Coraje) no lograban el 1,5% necesario impuesto por la carta constitutiva del peronismo porteño para que sus candidatos puedan integrar la nómina final de octubre. 

Buenos Aires. En Provincia de Buenos Aires, en la carrera para la Cámara de Diputadosno lograba el piso del 1,5% la lista de Izquierda al Frente por el Socialismo, encabezada por Manuela Castañeira, ni el Frente Creo, que llevaba como precandidatos a diputados a Pablo Micheli y Mario Cafiero.
 
Tampoco lograban el piso el Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo de Luis D'Elia. El Frente Socialista y Popular y Patria Grande también se quedaron afuera.
 
En cuanto a la Cámara de Senadores, tampoco logró el piso la lista Izquierda al Frente por el Socialismo que llevaba como precandidata a senadora a Vilma Ripoll y a Héctor Heberling.
 
Otro que no consiguió llegar a octubre fue Fernando "Pino" Solanas, quien con Josefina Pouso y su frente Creo.
 
Tampoco logró pasar las PASO el Frente Socialista y Popular que llevaba como precandidatos a senadores a Víctor de Gennaro y Lidia Braceras.

Te vas a sorprender

La reacción de Brancatelli cuando se supo que las cifras no favorecían a CFK

La reacción de Brancatelli cuando se supo que las... 7

Ni con ayuda de Dios

Los candidatos del Papa se quedaron afuera

Los candidatos del Papa se quedaron afuera 2