Trabas no, filtro si

Que no entre cualquiera: el director de Migraciones, a favor de las reformas en la frontera

Martín Pérez Estrada, a cargo de la repartición en Salta, dijo que "no deben entrar o salir quienes no tengan que hacerlo".

Alineado conel Gobierno nacional, a cargo de Mauricio Macri, el director de Migraciones en Salta, Martín Pérez Estrada, opinó en una entrevista con Nuevo Diario sobre las reformas en cuanto a las políticas migratorias que se pretenden instaurar en poco tiempo. 



Indicó que la premisa para esta gestión es el reforzamiento del control en las fronteras, para “evitar que entren o salgan quienes no tengan que hacerlo”, refiriéndose a los que tienen antecedentes penales: “Acá hay que hacer un control exhaustivo de las fronteras, pero eso no quiere decir que se van a cerrar”, sostuvo. 



Insistió en que “nunca se pensó en poner trabas en el ingreso de extranjeros”, sino que se pensó “en acelerar los tiempos  en la deportación para los que cometen delitos, ello atento a que en la actualidad hay mucha dilación, ya que se trata de procesos administrativos, que a veces terminan judicializándose y extendiéndose más”. 



Pérez Estrada se manifestó en contra de quienes se manifiestan a favor del endurecimiento del trato a los inmigrantes: “No podemos caer en la segregación racial ni en la xenofobia, partiendo del hecho de que hay ciudadanos buenos y malos en todas partes del mundo; además, debemos tener en cuenta que Argentina se ha construido por diferentes corrientes migratorias, que si bien en algún momento eran europeas, actualmente son latinas en su mayoría”, advirtió. Señaló además que se debe tener presente que “la Constitución Nacional, establece garantías para que los extranjeros puedan vivir aquí en paz” en el territorio argentino. 



Pérez Estrada remarcó que se espera que los países que reciban a argentinos “los traten tan  bien como lo hacemos nosotros”, permitiéndoles acceso a servicios como salud y educación, aunque esto “excede a nosotros, ya que en estas cuestiones son las Cancillerías las que tienen que intervenir  a través de los convenios nacionales y multinacionales”. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política