Polémica por la Ruta 34

Productores de Güemes: “depende de la respuesta del Gobierno si cortamos la ruta o no”

Pertenecen al grupo de los autoconvocados y se movilizaran al Centro Cívico Grand Bourg a fin de dialogar con el representante de Vialidad Nacional.

En dialogo con Que Pasa Salta, Ismael Tirado, miembro del grupo de autoconvocados de General Güemes, manifestó la preocupación que representa para diferentes sectores el cambio en el trazado de la Ruta Nacional 34. “Son por lo menos 300 emprendimientos de distintas actividades los que trabajan al costado de la ruta” señaló el referente explicando que en la mayoría de estos hay por lo menos 5 trabajadores que podrían sufrir las consecuencias. Al mismo tiempo señaló que el cambio que pretenden corta por el medio tierras dedicadas a la producción de tabaco, “para graficarlo, quedaría el cultivo de un lado y el horno del otro” aseguró.



Ya apostaron maquinaria al costado de la ruta en señal de alerta, se espera que a las 8:00 horas del jueves 22 lleguen al lugar autoconvocados de Metán. En conjunto marcharán al Centro Civico Grand Bourg en la Capital salteña a fin de reunirse con las autoridades de la provincia y el representante de Vialidad Nacional.



A partir del resultado de esta reunión se determinará el rumbo de la medida de fuerza. “En Buenos Aires están enterrando un tren, no nos pueden decir que no es posible hacer la ruta de otro modo sin cambiar el trazado” dijo Ismael Tirado. De no llegar a un acuerdo podrían determinar el corte de la Ruta Nacional 34.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política