Es oficial

Procuración de la Nación, en contra de la educación religiosa en las escuelas públicas de Salta

A pedido de la Corte Suprema, el procurador general de la Nación, Víctor Abramovich, dictaminó que es inconstitucional la educación religiosa obligatoria

Según dictaminó la Procuración General de la Nación, a cargo de Víctor Abramovich, la educación religiosa no debe ser obligatoria en las escuelas públicas de Salta. Según informó la cuenta de Twitter @PalabrasDelDerecho, la inconstitucionalidad planteada surge tras un pedido de la Corte Suprema que solicitó al organismo fijar posición antes de emitir un fallo. Ahora la Justicia salteña deberá decidir si acata o no la decisión. 



El documento expedido por la PGN detalla que puede dictarse como una materia alternativa la cual no están obligados a cursar los alumnos cuyo credo no sea el impartido. 



Cabe recordar que todo inició en el año 2008, cuando la Provincia estableció que la enseñanza religiosa debía obligatoria en los establecimientos educativos estatales. 



Entonces un grupo de padres inició el pleito judicial, exigiendo la neutralidad del Estado en materia religiosa. 



Tiempo después, en 2013, la Corte salteña avaló la norma con el recaudo de implementar un programa alternativo para quienes no deseen ser instruidos en esa religión. Ello quedó en constacia, documento de por medio

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política