QPS / Política

Tras la renuncia / Prat Gay iría por Lousteau en la embajada en Estados Unidos

egún se comenta en los pasillos de la Casa Rosada, el ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, es el ideal si se busca un perfil similar al de Lousteau. Pero no es el único nombre en danza.

Prat Gay iría por Lousteau en la embajada en Estados Unidos

Martín Lousteau presentó este lunes su renuncia como embajador argentino ante Estados Unidos. Mientras tanto ya suenan los nombres para reemplazarlo.

"Si se busca un perfil similar al de Lousteau, lo ideal sería Alfonso Prat Gay", se comentó en los pasillos de la Casa Rosada. Según publicó ambito.com, también recordaron que el economista se había ido en "muy buenos términos" por lo que "tiene las puertas abiertas para volver".

El 26 de diciembre pasado, el presidente Mauricio Macri le había pedido la renuncia como ministro de Hacienda y Finanzas para profundizar su plan económico, que analistas y políticos auguran que será de mayor "ajuste". En su reemplazo desdobló la cartera en dos: en Hacienda nombró a Nicolás Dujovne de perfil técnico y en Finanzas a Luis Caputo, actual secretario del área.

En línea con el perfil de Lousteau y Prat Gay se especulaba con el nombre de Horacio Reyser, asesor del Presidente en temas de Inversión Extranjera que actualmente se desempeña en la Cancillería pero otros, en cambio, lo descartaban porque "Macri lo quiere a su lado". 

La preocupación del candidato a suceder a Lousteau no es menor ya que está previsto un viaje de Macri a los Estados Unidos para fines de este mes. Si bien es cierto que aún no está confirmada la fecha ya se venía trabajando en el encuentro de los dos mandatarios.

Cabe recordar que fue Donald Trump quién invitó a Macri a visitar Washington, en ocasión de un llamado telefónico en febrero. En ese momento, a nivel oficial se calificó el dialogo como "muy cordial" y de "mucha cercanía".

Pasó en TV

Michetti: "En el exterior muchos me preguntan cuándo va a ir presa Cristina Kirchner"

Michetti: "En el exterior muchos me preguntan cuán... 12

Algo es algo

Desde mañana, el gasoil bajará 2,6% y las naftas retrocederán 0,1%

Desde mañana, el gasoil bajará 2,6% y las naftas r... 3