QPS / Política

Feriados puente / Por una fecha importante en Salta, el país tendría un nuevo finde XL en 2018

Se trata del feriado del 17 de junio, día del paso a la inmortalidad del Gral. Güemes, que cae domingo y podría correrse al lunes.

Por una fecha importante en Salta, el país tendría un nuevo finde XL en 2018

La Cámara de Diputados aprobó en forma casi unánime y envió al Senado un proyecto de ley por el cual le da al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de tres "feriados puente" anuales, una herramienta que había sido eliminada a principio de año por un decreto de necesidad y urgencia de Mauricio Macri. 

Entre los descansos extendidos que podrían establecerse en el calendario del año que viene figura el del 17 de junio, día en que se recuerda la muerte del general Martín Miguel de Güemes. La fecha es una de las trasladables y, teniendo en cuenta que caerá un domingo, podría convertirse en un finde XL en el 2018. 

Desde el sector turístico de Salta celebraron que el proyecto esté a un paso de su aprobación. "Cuando esa estacionalidad genera las temporadas bajas, estas cosas son pequeños alivios dentro de un desafío que es mucho mayor", expresó el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt. 

En el segundo trimestre

Según el INDEC, la desocupación bajó en Salta: ahora es del 7,9%

Según el INDEC, la desocupación bajó en Salta: aho... 0

Palabra oficial

Desde Gendarmería niegan haber dicho que Nisman fue asesinado

Desde Gendarmería niegan haber dicho que Nisman fu... 5