En la mira

Por el caso Polinarcos, Diputados cuestionaron el control interno de la Policía

Consideran que hay un tiempo de respuesta muy lento cada vez que ocurren irregularidades dentro de la fuerza.

Una serie de cuestionamientos fueron hechas en el marco de la reunión informativa que el ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver, y el secretario del área, Jorge Ovejero, en la audiencia realizada en la presidencia de la Cámara Baja con legisladores de distintos bloques. El tema a tratar fue el accionar de los ocho policías de Drogas Peligrosas, involucrados en una asociación ilícita para comercializar estupefacientes.



El ministro Oliver se defendió aclarando que el caso de los policías se conoció a través de denuncias Web, permitiendo que la fiscal Gabriela Buabse inicie la investigación que terminó con la remoción de toda la Jefatura del área de Drogas Peligrosas de la Policía. Ponderó el trabajo que se hizo desde fiscalía y negó que sus declaraciones y los del Jefe de Policía, Ángel Silvestre, esten enfocados en minimizar los hechos.




“En la denuncia se vinculaba a una mujer con la venta de drogas, en relación con un efectivo policial, allí se posibilitan las escuchas, hasta llegar a la detención”, sostuvo Oliver.




Indicó que el sistema brindó elementos para la investigación y permitió advertir que el trabajo policial, respecto a esas denuncias, no estaba siendo el adecuado, a esto se le sumó una denuncia que recibió la Policía Federal, con toda la información reunida, lo que terminó en el operativo.



Por otra parte el ministro destacó la descentralización de los Grupos de Investigadores de Droga, ya que facilita el control del trabajo policial, permitiendo detectar incumplimientos y dar apertura a investigaciones.



“La fiscalía hizo su trabajo”

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy por su parte, hizo hincapie en que la fiscal hizo su trabajo tal como correspondía. “Ahora bien, ¿qué funciones cumple Asuntos Internos? ¿No debería haber advertido que algo no se estaba realizando?”, preguntó.



Para Godoy, la ciudadanía espera una respuesta rápida ante lo que había ocurrido. “Si estamos advirtiendo que algo esta pasando y no se acciona, entonces ¿qué sucede? o peor si ni siquiera se advierte”, sostuvo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política