Tras rechazar su sobreseimiento

Pidieron juicio para el juez salteño acusado por violencia de género

A pesar de las denuncias que tiene en su contra, Federico Diez sigue en funciones como si nada hubiera pasado.

La jueza de Garantías 1, Ada Guillermina Zunino, elevó a juicio la causa que por violencia de género se le iniciara oportunamente al juez, en funciones, Federico Diez.



Además, la magistrada dio conocimiento al jurado de enjuiciamiento. El juez Federico Diez está acusado de delitos de “lesiones agravadas por la relación preexistente y por violencia de género; desobediencia judicial y amenaza con armas” en perjuicio de su ex mujer.



En los fundamentos de la elevación a juicio, publica Nuevo Diario, Zunino entendió que es  necesario que se realice la audiencia de debate  para “el esclarecimiento de la verdad teniendo en cuenta la condiciones del imputado, ya que se trata de un juez de la Provincia, teniendo en consideracion además que se encuentra agotada la investigación preparatoria de la cual surge el requerimiento fiscal”.



Por otra parte, la jueza Zunino entendió que se dan los extremos legales para que la causa llegue a juicio y se produzca la audiencia debate donde se puedan probar las posturas de ambas partes, tanto denunciante como denunciado.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política