QPS / Política

Lo que viene / Parodi sobre las últimas paritarias de este año: "Hay que poner las expectativas en 2017"

El Jefe de Gabinete dijo esto luego de iniciar la tercera parte de las negociaciones en el marco de las paritarias con el sector estatal.

Parodi sobre las últimas paritarias de este año: "Hay que poner las expectativas en 2017"

Distintos gremios indicaron a los medios luego de terminar la reunión que seguirán con los pedidos de incremento salarial sobre porcentajes.

Según detalla Nuevo Diario de Salta, las mesas simultáneas de negociación se iniciarán el próximo miércoles 2 de noviembre, en donde se comenzará a hablar de números concretos. Las bases seguras de las negociaciones serán las sumas no remunerativas que desde 2008 se otorgan todos los años a los distintos sectores estatales.

Parodi recordó que el año pasado estas sumas fueron de tres cuotas (cobradas en haberes de noviembre, diciembre y enero de este año), de 975 pesos. La suma total de estas tres cuotas supera los dos mil pesos que fueron propuestos por el Gobierno nacional para este año.

Atado a la evolución de la economía

Nuevamente, Parodi sostuvo que la situación económica de la provincia no varió demasiado desde agosto (cuando se terminó la segunda parte de la negociación salarial), a este mes. Según se había acordado en las anteriores negociaciones, el desdoblamiento de las paritarias en tres partes tenía que ver con la necesidad de conocer la evolución de la economía para que ambas partes puedan concordar en negociaciones que acompañen a esa situación.

Para los trabajadores, su situación empeoró. Y la Provincia insiste en que la suya, también. "Hay que poner las expectativas para 2017", dijo Parodi. 

Por decisión del Concejo

Supermercados salteños no podrán cobrar las bolsas plásticas

Supermercados salteños no podrán cobrar las bolsas... 8

Lo que viene

Desde el Grand Bourg ya se insinúan nombres para el 2019

Desde el Grand Bourg ya se insinúan nombres para e... 13