Más transparencia

Parodi propuso auditorías externas y hay polémica: quiere control y transparencia

El jefe de Gabinete busca transparentar la gestión contratando privados. Desde la Auditoría se quejan por la falta de presupuesto.

La Asociación del Personal de Organismos de Control a través de su secretario general, Mario Villarroel se expresaron en contra del anuncio realizado por el jefe de Gabinete de la Provincia.



Para el funcionario, el contratar una auditoria externa serviría para mostrar la transparencia de la gestión y así mejorar el control de la misma.



Desde APOC explicaron que solo con una reforma de la Constitución se podría concretar esta propuesta ya que no puede existir ningún organismo paralelo que cumpla las mismas funciones de la Auditoria General de la Provincia. Al mismo tiempo lamentaron el bajo presupuesto con el que el organismo de control desarrolla su tarea y afirmaron que los fondos que destinarían para la contratación, podrían ser invertidos en el ya existente.



Por ultimo Villarroel hizo hincapié en que el irresponsable anuncio por parte de Parodi solo sirvió para generar un clima de tensión ante la posible pérdida de empleos en el sector.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política