¿Será la solución?

Para poner fin a las fiestas clandestinas, volverían los matiné para los menores

La propuesta surgió en el plenario que se realizó el día miércoles en el Concejo Deliberante, donde participaron concejales, funcionarios y empresarios. Se busca contrarrestar la proliferación de fiestas clandestinas en la ciudad.

En el plenario realizado el miércoles 5 de octubre en el Concejo Deliberante de Salta, diversos sectores involucrados abordaron la temática de “los menores y la nocturnidad”. Se planteó la preocupación por la proliferación de fiestas clandestinas y el peligro que significan para la integridad de los jóvenes.



Respecto a los Polos de la Nocturnidad, miembros de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana realizaron una presentación sobre zonas de la ciudad en las que podría ser viable la instalación. Pidieron se establezca severas multas a quienes las realicen fiesta clandestinas. También evaluaron opciones de diversión segura para menores, es decir las "matiné" controladas.



En el encuentro se presentó el protocolo de los operativos de la Policía de la Provincia frente a las fiestas clandestinas y el trabajo conjunto que realizan con la Subsecretaría de Control Comercial. También escucharon los testimonios de familiares de víctimas de la inseguridad en la nocturnidad.



Durante el plenario se exhibió un video referido a la problemática de las fiestas clandestinas que incluyó el análisis del licenciado en Psicología Arturo Clariá. A su turno, Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial, solicitó la elaboración de una Ordenanza que fije severas sanciones a los organizadores y a los dueños de los locales



Planteó también como relevante la realización de campañas de concientización para los padres y adolescentes, así como la creación de espacios para los menores diferenciándolos en dos rangos de edad: de 12 a 14 y de 15 a 18 años.



El comisario Benjamín Hinojosa, Director de Planeamiento de la Policía de la Provincia, dijo que "cada vez se observa una mayor organización en estos eventos, ya que atienden a las demandas de los jóvenes por no tener un espacio de divertimento".



La secretaria de Acción Social, Guadalupe Colque, apoyó la idea de generar campañas de concientización, como así también de implementar multas más rigurosas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política