QPS / Política

Mirá vos / Para Costello, gracias al campo no hubo caída del empleo en Salta

El ministro de Trabajo de la Provincia analizó en Día de Miércoles la situación laboral.

Para Costello, gracias al campo no hubo caída del empleo en Salta

El ministro Costello dijo que Argentina atraviesa desde el año pasado una compleja situación laboral, ya que se han perdido 130 mil puestos de trabajo en el sector formal y que se multiplican por dos en el sector informal. Señaló que esto se acentúa en las provincias industrializadas, ya que es allí donde las medidas económicas del gobierno nacional repercutieron con más fuerza. 

Distinta es la situación de las provincias como Salta, que no tienen una gran industrialización y que son productoras de productos primarios, ya que la actividad agrícola tuvo buenos momentos, lo cual hace presumir que el esquema económico y laboral se sostendrá. 

Puntualmente en Salta, el ministro señaló que en los últimos 16 meses las pérdidas de fuentes de trabajo fueron las mismas que las que se dan en años de normalidad económica, por lo cual se manifiesta optimista que se sostenga.

Dentro de la actividad agrícola en la provincia, Costello destacó al tabaco, ya que este cultivo genera entre 120 a 130 jornales por hectárea, en comparación con la soja que solo genera 0.2 jornales por hectárea. 

Señaló finalmente que el gran desafío de la provincia es modificar o alternar las matrices productivas para poner valor agregado en origen a la materia prima que generamos.

#ArgentinaElige

Urtubey reafirmó que tiene vocación para ser presidente pero no se obsesiona

Urtubey reafirmó que tiene vocación para ser presi... 31

Teléfono para Aguas del Norte

Martinich pidió obras para mejorar la calidad del agua en San Martín

Martinich pidió obras para mejorar la calidad del... 4