Indignante

PAMI: el millonario negocio detrás de las 16 mil sillas de rueda abandonadas

Hay miles de sillas tiradas en todo el país por una resolución que sacó el extitular del organismo, Luciano Di Césare. La sospecha de corrupción.

"Durante 10 años se montó una estructura de robo sistemático", aseguró este miércoles a TN el titular del PAMI, Carlos RegazzoniTelenoche estuvo en la sede de Lomas de Zamora de la obra social de los jubilados y captó una imagen que duele: un depósito con 1.600 sillas de rueda abandonadas.



Mientras cientos de abuelos esperan que les llegue una silla, en el país hay 16 mil tiradas. Se llegó a esta situación porque el expresidente del organismo, Luciano Di Césare, firmó una resolución en 2009 que ordenaba comprar sillas nuevas en vez de arreglar las rotas.



Ahí fue cuando empezó un negocio millonario de compra de sillas. Según el periodista Nicolás Wiñazki, la sospecha es que la maniobra fue en beneficio de los fabricantes. El despilfarro y la corrupción llevaron a que, desde septiembre de 2015, se dejaran de comprar sillas porque no había más fondos



Los números de la estafa al PAMI. La nueva gestión de la obra social de los jubilados denunció la calamitosa situación en la que encontraron el organismo. De los 5 millones de afiliados que tiene, hay 400 mil que estaban muertos y figuraban como socios activos. Eso le costó al Estado 200 millones por año.



De estos afiliados que no existían, a 6.500 les recetaban medicamentos que generaron un gasto de 35 millones de pesos. Por la facturación de "clínicas fantasma" se fueron otros 25 millones por año.Actualmente hay 22 causas penales en la Justicia por el desmanejo del PAMI. Un dato de color: la periodista María Eugenia Duffard contó que Di Césare cobró 3 millones de pesos por vacaciones adeudadas antes de terminar su gestión. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política