QPS / Política

Un pequeño respiro / Otro freno al tarifazo del gas: ahora beneficia a las Pymes

La medida cautelar fue otorgada por el juez federal de Miguel Hugo Vaca Narvaja.

Otro freno al tarifazo del gas: ahora beneficia a las Pymes

Un juez federal de la provincia de Córdoba le puso un freno al tarifazo del gas a las pymes en todo el país y ordenó al Enargas que "retrotraiga urgentemente" la refacturación al 31 de marzo de este año. Así lo informó el sitio Ámbito Financiero
 

La medida cautelar fue otorgada por el juez federal de Miguel Hugo Vaca Narvaja sobre el amparo presentado por la Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme). 

Cuando emitió su fallo, la Corte Suprema suspendió el tarifazo para usuarios residenciales pero no así para la actividad comercial e industrial. La resolución del máximo tribunal derivó en que el Gobierno tenga que cumplir con la obligación de realizar una audiencia pública en la que presentó un ajuste más moderado de los cargo por el consumo de gas.
 

Ahora, este fallo de la Justicia de Córdoba, congeló el aumento en todo el país para las pymes y que ordenó que se les refacture a los valores vigentes a marzo de este año.


Vaca Narvaja dispuso también la "continuidad del cuadro tarifario del servicio de gas conforme al vigente con anterioridad al 31 de marzo del corriente año, es decir, sin variación alguna que no surja del propio consumo del usuario, y ello hasta el 27 de diciembre de 2016".

Añade que la medida abarca a "pequeños y medianos industriales, comerciantes, prestatarios de servicios, productores agrarios, sectores medios, cuentapropistas, profesionales y otros afines", integrantes del colectivo Apymes.

 

Es oficial

Foto: El Tribuno

Ex funcionario provincial irá a juicio por la toma... 3

¿Y de laburar?

Un concejal salteño ganó el 2º puesto en un torneo de físico culturismo

Un concejal salteño ganó el 2º puesto en un torneo... 4