Se diferencia

Morales chicaneó a Salta por la fibra óptica y busca posicionarse como líder del NOA

El gobernador jujeño anunció un proyecto para tener un sistema de fibra óptica propia. La Provincia le paga una gran suma a la empresa de telefonía móvil Claro.

El gobernador jujeño Gerardo Morales inauguró el periodo de  sesiones legislativas de la provincia de Jujuy el pasado viernes 30 de marzo.  Su discurso se extendió por 3 horas y en un tramo chicaneó a Salta. 



El líder radical busca posicionarse como referente en el NOA. El año pasado fue uno de los mandatarios provinciales que más fondos recibió. Entre diferentes puntos, anunció un plan de cámaras de seguridad. En este sentido, indicó que para este proyecto se necesita una red de fibra óptica; y comparó el sistema que tendrá Jujuy con el de la provincia de Salta.





Informó que a Salta le cuesta 56 millones de dólares para 1200 cámaras de seguridad. “La fibra óptica que usan es de Claro y cuesta 790 mil de alquiler por comodato”, aseguró.  



“Creo que a ellos el próximo año se les vence el comodato y tienen que licitar de nuevo, y se van a quedar sin fibra óptica. En cambio nosotros vamos a tener una fibra óptica propia”.



Finalmente Morales aseguró que el proyecto jujeño saldrá 48  millones por 1200 cámaras. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política