Gran polémica

Mirá cuánto paga Cristina Kirchner de expensas en su propiedad de Puerto Madero

En esta nota los detalles.

Cristina Kirchner eligió un lujoso edificio de Recoleta para alojarse en la ciudad de Buenos Aires durante su desembarco en la capital del país del 11 de abríl pasado. De esa forma dejó en desuso un coqueto departamento en Puerto Madero, que le quedaba muchísimo más cerca de los tribunales federales deComodoro Py, por el que había pagado 31 mil pesos en expensas el mes anterior.



TN.com.ar accedió al detalle de la factura del mes de marzo del consorcio Madero Center, que fue allanado hoy por pedido del juez Claudio Bonadio, que investiga a la expresidenta por enriquecimiento ilícito. La expresidenta es propietaria allí a través de su empresa Los Sauces S.A.



Del documento, se desprenden distintas curiosidades en los gastos que Cristina costea todos los meses, pese a que casi no le da uso. Por ejemplo, decidieron gastar casi 3 mil pesos en tobilleras para el gimnasio y 3.400 pesos en papel higiénico.



Durante su último período como presidenta de la Nación, Cristina jamás habló de "inseguridad" y hasta su jefe de Gabinete Aníbal Fernández llegó a decir que era sólo una "sensación". Sin embargo, el consorcio de la expresidenta destina casi el 50% de su presupuesto en servicios de seguridad. En marzo, el Madero Center pagó $977.750 a una prestadora de vigilancia las 24 horas.



En un gasto total de $2.240.000, el consorcio de Cristina pagó 60 mil sólo en fumigaciones y otros 24 mil en limpieza de vidros. Para cuidar los jardines, el Madero Center pagó $11.000.



EL DEPARTAMENTO



Durante su gestión, Cristina había definido como "conchetos" a los vecinos de Puerto Madero. Desembarcó allí en el 2009, en un departamento de 400 metros cuadrados. Según detallan las inmobiliarias, el metro cuadrado se cotiza a 5.000 dólares. Por lo que el piso que pertenece a Cristina está valuado en alrededor de nueve millones de pesos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política