En la Puna Salteña

Minera canadiense desembarca en Salta y generará 300 puestos de trabajo

Es la primera mina metalífera que se pone en producción en Salta en varias décadas.

Finalmente los pronósticos que hablaban de millonarias inversiones en la minería salteña comienzan a concretarse. Ayer la firma canadiense Fortuna Silver Mines anunció que en las próximas semanas pondrá en marcha el proceso de construcción del proyecto Lindero, destinado a la producción de oro.



El anuncio lo realizó el CEO de la empresa Jorge Ganoza Durant al gobernador Juan Manuel Urtubey, durante una reunión que mantuvieron a última hora de ayer en Casa de Gobierno. Allí el ejecutivo  explicó al mandatario que la construcción del proyecto Lindero, en el departamento Los Andes, permitirá a fines del año próximo comenzar con la producción de entre 100 y 110 mil onzas anuales de oro. El proyecto se pondrá en marcha en el cerro Arizaro, municipio de Tolar Grande y generará más de 300 puestos de trabajo para pobladores de la zona.



Fortuna Silver Mines Inc es una empresa canadiense con operaciones en América Latina. Se dedica a la explotación de plata y actividades relacionadas, como exploración, extracción y procesamiento. Opera dos minas subterráneas de plata en la región San José, en el estado mexicano de Oaxaca; y Caylloma, que alberga plata, plomo y zinc en la región peruana de Arequipa.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política