QPS / Política

Otra truchada / Méndez debe 20 meses de sueldo pero bancariza a sus funcionarios

En las últimas horas determinó saldar los 5 meses de sueldos atrasados a sus funcionarios 'bancarizándolos', es decir, otorgándoles la posibilidad de acceder a préstamos de hasta 100 mil pesos.

Méndez debe 20 meses de sueldo pero bancariza a sus funcionarios

Mientras Ricardo Ruiz, secretario legislativo del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, denuncia públicamente que no ha cobrado sueldo por 20 meses (2017 y 2016), se conoció que el 'Patrón' Méndez bancarizó a 20 funcionarios de su gabinete, dejando de lado a los secretarios legislativos.

Según cosigna FM Alba, la decisión del intendente establece que pueden acceder a préstamos del Banco por hasta 100 mil o 105 mil pesos que que el Municipio respaldará.

El préstamo al que podrán acceder sirve para saldar los cinco meses de sueldo que debe a sus funcionarios, de los cuales la Municipalidad será garante. El dato no ha caído bien en frontera, y el juicio de destitución empezó a caldear los ánimos de quienes quedaron afuera de este arreglo.

"Está abriendo paraguas porque parece manejar información sobre una posible intervención o destitución (…) así que quiere irse dejando saldado los pagos de su gabinete", explicó el periodista Raúl Costes.

El 2017 cierra así en Salvador Mazza y sin embargo, 2018 empezará con paro, ya que Méndez no ha pagado el Bono Navideño como se comprometió en firma de acta.

Año Nuevo sin trabajo

Funcionario provincial fue apartado de su cargo apenas un mes después de asumir

Funcionario provincial fue apartado de su cargo ap... 14

Mirá vos...

Boudou saldrá de la cárcel para presenciar el nacimiento de sus mellizos

Boudou saldrá de la cárcel para presenciar el naci... 4